Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Ayuda - Utilidades

Ayuda

¿Cómo funciona el Blog?

Para participar activamente en la Comunidad, y en este caso concreto, en los blogs de los grupos, el usuario ha de unirse a los grupos que más le interesen, de esta manera podrá aportar artículos nuevos o comentarios a artículos existentes.

Para crear un nuevo artículo, el usuario que ya pertenece a un grupo, puede acceder al blog y participar en él a través del botón “Nuevo artículo”.

Botón nuevo artículo

A continuación deberá rellenar los siguientes datos: título del artículo, descripción, palabras claves (utilizadas en los buscadores), texto del artículo y el estado (publicado o pendiente de publicar) y a continuación solo tiene que guardar todos estos datos para que estén disponibles en la comunidad.

Para introducir el cuerpo del artículo, el usuario dispone de un editor de “textos enriquecidos” en el que puede incluir diferentes opciones para escribir el texto, por ejemplo, negritas, cursivas, encabezados, listas y también adjuntar las imágenes, documentos y vídeos. Este editor de textos se describe en puntos posteriores.

¿Cómo funciona el Foro?

Al igual que ocurre con el blog, cuando el usuario ya pertenece a un grupo, este puede acceder al foro a través del botón “Participa” y participar en él a través del acceso “Nuevo mensaje”.

Botón nuevo mensaje 

Es importante respetar las reglas y contenido del foro antes de participar en él.

Los datos para crear un nuevo mensaje en el foro son: asunto y texto del mensaje. Una vez que todo esté correcto, se envían los datos y dicho mensaje ya estará disponible para todos los usuarios de ese grupo.

Para introducir el cuerpo del mensaje, el usuario dispone de un editor de “textos enriquecidos” en el que puede incluir diferentes opciones para escribir el texto, por ejemplo, negritas, cursivas, encabezados, listas y también adjuntar las imágenes, documentos y vídeos. Este editor de textos se describe en puntos posteriores.

¿Cómo funcionan los Eventos?

Cuando el usuario ya pertenece a un grupo puede acceder a los eventos a través del botón “Participa” y participar en él a través del acceso “Nuevo evento”.

Botón nuevo evento

Cuando se crea un nuevo evento, se deben rellenar una serie de datos de carácter obligatorio como son: Título del evento, Entradilla, Palabras clave, fecha de inicio y una breve descripción del evento.

Para introducir la descripción del evento, el usuario dispone de un editor de “textos enriquecidos” en el que puede incluir diferentes opciones para escribir el texto, por ejemplo, negritas, cursivas, encabezados, listas y también adjuntar las imágenes, documentos y vídeos. Este editor de textos se describe en puntos posteriores.

Cabe la posibilidad de incluir en el evento un archivo asociado, un link interno o externo.

Uso del editor de textos

Varias gestiones de la comunidad como por ejemplo los blogs, foros o los eventos, disponen de un editor de textos enriquecido que permite incluir información y darle formato, añadiendo negritas, cursivas, encabezados, alinear el texto y justificarlo, etc.

Dicho editor, incluye además una funcionalidad para poder adjuntar archivos: imágenes, documentos y vídeos, tanto los que el usuario ya tiene subidos a su perfil, como nuevos archivos que al mismo tiempo que se incluyen en el artículo, se almacenan en el perfil.

Pantalla del editor de textos