Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Ayuda - Grupos

Ayuda

¿Qué es un grupo?

Los grupos son espacios creados y gestionados por los propios usuarios y en dónde sus miembros pueden comentar sobre diferentes aspectos relacionados con la definición de dicho grupo. Los grupos quedan alojados bajo cada tema y el grupo creado debería estar en línea con dicho tema. Cada grupo dispondrá de 3 apartados independiente y diferenciados entre si: blogs, foros y una agenda de eventos.

Para participar activamente en la Comunidad el usuario ha de unirse a los grupos que más le interesen, de esta manera no solo se pueden leer los artículos, sino que también se podrá participar en ellos.

¿Cómo se crea un grupo?

Al acceder mediante el menú a cualquiera de los temas existentes (Distribución, Dispensación, Formación, etc.), el usuario tiene la posibilidad de crear un nuevo grupo pulsando el botón “Crear un grupo” que aparece en la parte superior derecha de la página.

Botón para crear un grupo 

A continuación se muestra una pantalla en donde el usuario debe rellenar los datos solicitados, indicando en primer lugar, el nombre y la descripción del grupo, las funcionalidades que se desean asignar al grupo: blog, foro o eventos (al menos una de ellas debe ser seleccionada).

Pantalla de nuevo grupo 

El siguiente paso será indicar los administradores que se van a encargar de gestionar el grupo. Por defecto aparece como administrador el usuario que lo crea y el resto de administradores son opcionales. Si invitamos a alguno de ellos, estos deberán aceptar o rechazar dicha petición a través de un mensaje que les llegaría y una vez aceptada, tendrían los mismos privilegios que el usuario creador.

Y por último el usuario creador y el resto de administradores, deben aceptar las condiciones en las que se exponen las responsabilidades que tiene como administradores del grupo.

Administración y gestión de un grupo

Una vez que se ha creado un grupo, el administrador dispone de la capacidad para gestionarlo. Esta gestión consiste en dos puntos:

  • modificar los datos del grupo: nombre, descripción, funcionalidades y administradores.
  • gestionar los usuarios miembros del grupo: acceder a sus perfiles y aceptar o rechazar las solicitudes de adhesión al grupo.

Desde la pantalla principal del grupo, si tenemos el perfil administrador, el sistema muestra el botón “Gestionar grupo” a donde se accede a la ficha de datos de ese grupo.

Botón para gestionar grupo

La pantalla que aparece muestra dos apartados: Datos y Miembros.

Datos: desde esta opción el usuario puede modificar los datos del grupo. Una funcionalidad no se puede desasignar del grupo si ésta ya contiene información.

Miembros: se diferencian dos tipos, miembros activos y miembros pendientes de confirmación. En los miembros activos se pueden consultar los miembros que ya pertenecen al grupo mientras que en los pendientes de confirmación se muestra un listado de peticiones de adhesión al grupo, que el administrador acepta o rechaza.

¿Cómo participar en los grupos?

Como ya se ha explicado anteriormente para participar activamente en la Comunidad Higia, el usuario debe unirse a los grupos que más le interesen.

Cuando se accede a la información de un grupo, se visualiza el botón de “Unirse al grupo”.

Botón para unirse al grupo

A través de esta acción, el usuario solicita unirse al grupo y queda a la espera de la aceptación del administrador de dicho grupo, el cual será informado de la petición vía mail. Una vez la solicitud haya sido procesada (aceptada o rechazada), el usuario recibe un e-mail en donde se informa de la resolución de la petición.  

¿Dónde buscar grupos nuevos?

Existen dos posibilidades para buscar grupos nuevos. Se pueden buscar grupos desde cada home de cada temática a través del enlace “Ver todos los grupos”.

Pantalla para buscar grupos

Otra manera de buscar un grupo es accediendo a “Mi perfil” al apartado de Grupos. Existe un buscador que muestra el listado de los grupos según el filtro que se haya indicado.  

Buscador de grupos 

Darse de baja de un grupo

Si el usuario desea darse de baja de un grupo, puede solicitarlo desde su espacio personal “Mi perfil”, en el apartado de Grupos. Cada grupo al que pertenece el usuario dispone de un botón para darse de baja.

Botón para darse de baja en un grupo