Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aviso legal

Ir al inicio

Política de privacidad

De interés para cualquier miembro de la Red Social Higia

Tu ingreso en la red social como miembro de nuestra comunidad significa que has leído, entendido y aceptado cuanto sigue:

Además del nombre y la dirección de correo electrónico, requerimos que nos facilites tu fecha de nacimiento durante el proceso de registro. Te pedimos la fecha de nacimiento para establecer tu edad, dado que pueden haberse incorporado a la página contenidos inadecuados para ciertas edades. Puesto que tu fecha de nacimiento es obligatoria, no puedes eliminarla. La información sobre tu sexo y otros datos es voluntaria.

Con el exclusivo fin de mejorar el funcionamiento de nuestra red social, cuando accedes a Higia desde un ordenador, teléfono móvil u otro dispositivo, podemos obtener información de dicho dispositivo sobre tu tipo de navegador, ubicación y dirección IP, así como las páginas que visitas, y realizar un seguimiento de las acciones que llevas a cabo en Higia. Esta información nunca será facilitada a terceros ni utilizada con propósitos comerciales. La utilización de las estadísticas de comportamientos, y de los análisis que puedan hacerse sobre ellas sin identificación de sujetos, queda a la discreción de los responsables del Sitio web.

Para protegerte y proteger a Higia guardamos tu nombre de usuario, pero no tu contraseña, cada vez que te conectas. Al objeto de facilitar el inicio y desarrollo de cada sesión podemos utilizar "cookies" (datos que almacenamos en tu ordenador); si las eliminas puede que se limite tu capacidad para acceder a algunas prestaciones.

Si has eliminado la información de tu perfil o has borrado tu cuenta, es posible que alguna copia de dicha información permanezca visible en algún otro lugar si ha sido compartida con otros, ha sido distribuida de algún otro modo o ha sido copiada o almacenada por otros usuarios. Algunos tipos de comunicaciones que envías a otros usuarios no pueden eliminarse, como por ejemplo los mensajes.

Al hacer clic en algunos enlaces de Higia, sobre todo los facilitados por otros usuarios, es posible que te lleven fuera de nuestro sitio web. No nos hacemos responsables de las políticas de privacidad de otros sitios web, y te animamos a que leas sus propias normas sobre ella.

Es posible que nos pongamos en contacto contigo por correo electrónico para informarte de anuncios relativos a servicios y para ofrecerte anuncios personalizados, pero nunca compartiremos información tuya con anunciantes sin tu consentimiento (que puedes otorgar, por ejemplo, para solicitar el envío por un anunciante de una muestra gratuita, o de información más detallada sobre un producto concreto).

Debes saber que permitimos a los anunciantes elegir las características de los usuarios que verán sus anuncios siempre que no los identifiquen personalmente (por ejemplo por los foros en que se interesan, o los grupos de edad a que pertenecen). Aunque no compartimos tu información con anunciantes sin tu consentimiento, cuando hagas clic en un anuncio o interactúes de otro modo con éste, el anunciante puede colocar cookies en tu navegador.

Puedes cambiar o eliminar la información de tu perfil en cualquier momento. Si quieres dejar de utilizar tu cuenta, puedes desactivarla o eliminarla. Cuando desactivas una cuenta, ningún usuario podrá verla, pero no será eliminada. Cuando eliminas una cuenta, se borra de forma permanente. Incluso después de eliminar información de tu perfil o eliminar tu cuenta, pueden permanecer copias de dicha información visibles en otro lugar en la medida en que se haya compartido con otros, se haya distribuido de otro modo conforme a tu configuración de la privacidad, o haya sido copiada o almacenada por otros usuarios. La información eliminada y borrada puede permanecer en copias de seguridad hasta un máximo de 90 días, pero no estará disponible para los demás.

Aunque te permitimos definir opciones de privacidad que limiten el acceso a tu información, ten en cuenta que ninguna medida de seguridad es perfecta ni impenetrable. No podemos controlar las acciones de otros usuarios con los que compartas información. No podemos garantizar que sólo vean tu información personas autorizadas. No podemos garantizar que la información que compartas en HIGIA no pase a estar disponible públicamente. No somos responsables de que ningún tercero burle las medidas de seguridad en HIGIA. Puedes reducir estos riesgos utilizando hábitos de seguridad de sentido común como elegir una contraseña segura, utilizar contraseñas diferentes para servicios diferentes y emplear software antivirus actualizado.

Esta política de privacidad se aplica a toda la información que tenemos sobre ti y tu cuenta. Si realizamos cambios en ella, te lo notificaremos publicándolo aquí.

Como prestador de servicios de la Sociedad de la Informaciòn, el COLEGIO OFICIAL DE FARMACEUTICOS DE MADRID se reserva el derecho de modificar su política de protección de la privacidad de acuerdo con su criterio, a solicitud de los miembros de la comunidad virtual a que atiende, o a causa de cambios legislativos o jurisprudenciales. Cuando se introduzca cualquier modificación, el nuevo texto será publicado en esta misma página, donde tendrás en todo momento cumplida información sobre la misma.