Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Blog

Las consultas sobre temas de la mujer

Lo comparto 1

Oscar  López  Moreno

Creado por Oscar López Moreno

Última actualización el día 7 de noviembre 2017

Consultado en 330 ocasiones

salud mujer

 

Las cuestiones y dudas sobre temas de salud femenina son muy habituales en las farmacias. Tanto las relativas a medicamentos específicos como las preguntas sobre problemas de salud propios del sexo femenino. El farmacéutico responde activamente a estas cuestiones gracias a su formación, experiencia y puesta al día en los continuos avances de este campo, realizando recomendaciones que son tenidas en cuenta y aplicadas por las usuarias que acuden a la farmacia.

 

Respecto a los medicamentos, son corrientes las consultas efectuadas sobre los farmácos anticonceptivos y ante cualquier problema, como un olvido o retraso en un toma, la mujer aclara sus dudas y preocupaciones casi siempre acudiendo a una farmacia. Los medicamentos y productos para aliviar los síntomas de la menopausia, es otro tema frecuentemente consultado. Los tipos de alteraciones en la menopausia son muy personales en cada mujer y el farmacéutico le aconsejarán distintas soluciones en función de su situación específica. Alteraciones como los sofocos, sudores, sueño o en el ánimo, pueden ser controlados con los medicamentos y complementos adecuados.

 

Algunas alteraciones femeninas que se consultan en las farmacias, son las referentes a las alteraciones de la zona vaginal, que suelen provocar molestos síntomas como picor, escozor o prurito. Pues bien la simple toma de un medicamento, como un antibiótico, puede dar lugar a estas molestias y no siempre va ser necesario un tratamiento agresivo para aliviarlas. A veces, simples consejos como extremar la higiene en la zona, manteniendo la acidez propia del medio con un gel vaginal específico, pueden aliviar estos síntomas. En el caso de una infección de hongos o bacterias, tras el tratamiento médico prescrito, se podrán recomendar preparados con probióticos que han demostrado su eficacia en la regeneración de la flora bacteriana vaginal, que tan importante resulta para el mantenimiento funcionalidad del medio.

 

En general, la frecuencia de estas consultas, determina el alto grado de confianza que las mujeres usuarias tienen del servicio, que las farmacias españolas proporcionan de forma continua y profesional.

Etiquetas: Salud femenina; Consejo farmacéutico;

0 Comentarios

Otros artículos del autor

Ver más