Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Blog

El farmacéutico, experto de una de las áreas más genuinas y naturales en el cuidado de salud

Lo comparto 1

CESAR  VALERA ARNANZ

Creado por CESAR VALERA ARNANZ

Última actualización el día 10 de abril 2018

Consultado en 346 ocasiones

Plantas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las plantas medicinales se utilizan desde tiempos remotos tanto para prevenir como para tratar enfermedades. Su seguridad, eficacia, el amplio margen terapéutico que tienen, sumado a la gran aceptación por parte del consumidor por tratarse de algo que proviene de la naturaleza, ha hecho que en los últimos años prácticamente todas las oficinas de farmacia sitúen en un lugar destacado los medicamentos y productos para la salud de origen natural.

Disponemos de medicamentos a base de plantas medicinales sujetos a prescripción médica, medicamentos de consejo farmacéutico, medicamentos tradicionales a base de plantas medicinales, y también productos a base de plantas medicinales registrados como complementos, todos y cada uno de ellos "pasan por las manos de farmacéutico" como un referente básico que somos para el paciente, que suele confiar en nostros como expertos en este área tan genuina y legendaria, somos los únicos profesionales sanitarios con una formación en la etapa universitaria en la que hemos estudiado para la recomendación de plantas medicinales, formación más que suficiente que nos capacita para llevar a cabo una dispensación activa informando al paciente sobre las indicaciones, posología y los posibles efectos secundarios que pudieran existir con otros medicamentos e incluso alimentos que pudiera estar tomando el paciente. 

Etiquetas: Plantas medicinales;

0 Comentarios

Otros artículos del autor

Ver más