Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Blog

Alternativa a la terapia con Lorazepam para trastornos nerviosos leves

Lo comparto 2

INFARMA Congreso y Salón

Creado por INFARMA Congreso y Salón

Publicado el día 16 de mayo 2012

Consultado en 26100 ocasiones

Introducción: los trastornos de ansiedad están aumentando en la población, tanto en adultos como en niños, y ya afectan a uno de cada seis españoles.

Objetivo: búsqueda de tratamiento eficaz, seguro y carente de efectos secundarios apreciables para trastornos nerviosos leves.

Material y método: revisión bibliográfica: eligiendo estudio observacional de cohorte prospectivo llevado a cabo en 39 centros de Bélgica y Holanda, un total de 232 pacientes, mayores de 18 años, con síntomas nerviosos menores. Tres pacientes de cada centro iban a recibir el medicamento homeopático compuesto Nervoheel y otros tres lorazepam. Los efectos fueron evaluados por el médico al inicio, a las 3 semanas y a las 4 semanas de tratamiento. Se comparó eficacia, efectos secundarios y tolerabilidad entre los dos grupos, 122 pacientes con Nervoheel y 110 con lorazepam.

Resultados: las diferencias al comparar la eficacia entre los grupos de tratamiento, no fueron significativas, p=0,84. Los resultados terapéuticos obtenidos fueron similares. El perfil de tolerabilidad fue mayor para el medicamento homeopático compuesto Nervoheel, un 81,9% de los pacientes lo valoraron como excelente. La diferencia entre los grupos fue estadísticamente significativa, p<0,001, el grado de cumplimiento fue muy bueno en ambos grupos, sin diferencia significativa. Los pacientes de lorazepam tenían mayor probabilidad de consumir café y tabaco.

Discusión: durante el periodo de seguimiento se demuestra una eficacia comparable entre ambos tratamientos. Los dos grupos de pacientes informaron mejoría de síntomas, los efectos del medicamento homeopático compuesto Nervoheel no son inferiores a los de lorazepam y su tolerabilidad es significativamente mayor.

Conclusiones: El medicamento homeopático compuesto Nervoheel N,(Acidum phosporicum, Kalium bromatum, Zincum valerianicum, St ignatius, Sepia officinalis, en dilución D4 ) es una opción eficaz y segura para el tratamiento a corto plazo de trastornos nerviosos leves, sin efectos secundarios de somnolencia, pérdida de memoria, hábito y dependencia.

Etiquetas: ansiedad; lorazepam; Nervoheel; homeopatía

0 Comentarios

Otros artículos del autor

Ver más